La reciente encuesta realizada por Pulso País reveló un profundo distanciamiento entre los ciudadanos y los precandidatos presidenciales de 2022.
La última medición de opinión realizada por Datexco y la W Radio en la encuesta Pulso País reveló el rechazo de los colombianos con respecto a sus dirigentes políticos. La mayoría de precandidatos presidenciales registró una imagen desfavorable superior a la favorable.
Le puede interesar: Claudia López sostiene que Petro es quien «promueve el caos y la rebelión»
El senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se rajó en la reciente encuesta, ya que registró una imagen favorable del 34% frente a una opinión desfavorable del 59%.
El exgobernador y precandidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, también se rajó en cuanto a su imagen. Actualmente tiene un 52% en desfavorabilidad, mientras que su imagen favorable se encuentra en un 40%.
El senador Jorge Robledo registró una imagen favorable del 38% y una desfavorable del 51%. El exsenador Juan Manuel Galán cuenta con una imagen positiva del 49% y una negativa del 39%. A su vez, la representante Ángela María Robledo registró una favorabilidad del 44% frente a una desfavorabilidad del 43%.
El Pacto Histórico
El senador Roy Barreras registró en junio una desfavorabilidad del 66% frente a una favorabilidad del 25%. El también senador Alexander López, del Polo Democrático, cuenta con una imagen favorable del 33% y una desfavorable del 57%.
La senadora Paola Holguín, obtuvo una imagen favorable del 20% y una desfavorable del 69%. El exviceministro Rafael Nieto Loaiza cuenta con una favorabilidad del 21% y una desfavorabilidad del 64%.
La participación de los exdirigentes regionales en la contienda electoral por la Presidencia ha venido creciendo en los últimos meses. Sin embargo, la percepción de los colombianos no los favorece.
El exalcalde Alejandro Char tiene una imagen positiva del 28% y una negativa del 63%; Federico Gutiérrez, cuenta con una favorabilidad del 39% y una desfavorabilidad del 53% Y Enrique Peñalosa tiene una imagen favorable del 28% frente a una desfavorable del 64%.
En los últimos seis meses la imagen de los políticos que seguramente participarán de la contienda electoral del próximo año se ha visto desfavorecida. Uno de los aspectos clave para entender esta variación son sus posiciones en medio de la crisis económica, social y sanitaria del país.
Con información de: Kien y Ke
Por: Rider Colina Castro
Imagen: Pares.com