El presidente Iván Duque manifestó como en anteriores ocasiones que no estaría bien modificar la reglamentación actual colombiana sobre el aborto a la vez que reiteró ser una persona provida.
Duque, quien se encuentra en la celebración de los 50 años de creación de la Comunidad Andina en Cartagena, habló sobre la polémica ponencia interpuesta en la Corte Suprema de Justicia por el magistrado Alejandro Linares, con la que se pretende la despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
«En mi opinión personal, y no pretendo minar con esto la independencia de ninguna institución, que salirse de esas tres causales que son claras me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana» afirmó el mandatario. Las tres causales por ahora contempladas la jurisprudencia para los casos de la interrupción asistida del embarazo son el riesgo extremo para la gestante, malformación genética del feto o el embarazo resultado de abuso sexual.
La ponencia que cursa su proceso en la Corte Suprema propone la despenalización del aborto hasta el primer trimestre de gestación sin necesidad de una revisión obligatoria a las tres causales establecidas.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Revista Semana