En el primer día que entró en rigor el toque de queda en Bogotá, se presentaron varios casos de desobediencia ciudadana a la medida restrictiva, en total se impusieron 40 multas.
Uno de los barrios que presentó problemas fue Santa Fe de la localidad de Mártires, en donde, en total se entregaron 25 multas, la mayoría de sancionados eran ciudadanos extranjeros y trabajadoras sexuales que irrespetaron la medida.
Le puede interesar: Hernán Prada renunció a su curul del Centro Democrático
Otro de los puntos conflictivos fue el sector Primero de Mayo, en donde se pudo observar a ciudadanos libando en la vía pública, estos recibieron una multa aproximada de $1´000.000. En la calle 95 con carrera 15, en el sector de Chapinero existió la presencia de 13 personas en una casa de lenocinio, el establecimiento fue multado y sellado.
A pesar de la indisciplina presente en estos sectores, no todo fue malo en esta primera jornada ya que en Suba se llevo a cabo una jornada de atención a habitantes de calle, esta acción la lideraron los comerciantes del sector en conjunto con la Policía. Se entregaron alimentos, comida para perro, frazadas y plásticos.
Desordenes
Hay que recordar que el toque de queda se maneja en un esquema 4×3, es decir que rige desde hoy, jueves 22 de abril hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. Igualmente la medida pico y cédula se mantiene como ha venido funcionando en la ciudad para la atención en establecimientos abiertos para realzar las actividades de: Adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto dental, servicios bancarios, financieros y notariales y atención a ciudadanos en entidades públicas.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que su próxima reunión con el Comité Epidemiológico Nacional será el día lunes 26 de abril, a menos que la ocupación de UCI llegue al 90%, es ese caso convocará a una reunión de emergencia.
Con información de: La FM / La República
Por: Sebastián Carvajal Espín
Instagram: @sebas.c.e
Imagen: RCN Radio