El presidente Iván Duque informó que la iniciativa busca que jóvenes puedan acceder a la compra de viviendas, el cual beneficia a esta población acceda a la compra de vivienda.
El presidente Iván Duque afirma que este programa tendrá tasas históricas de menos de 7%, financiación hasta del 90% del valor del inmueble sin necesidad de fiador, cuotas por debajo de los $500.000 mensuales, garantías del 70% del Fondo Nacional de Garantías (Fngsa).
Le puede interesar: Miguel Ceballos hace un llamado a los colombianos
«Con esto queremos que los jóvenes sean quienes más dinamicen la Vivienda de Interés Social en el país. Prácticamente las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo serían menos de $ 500.000», así lo ha afirmado el Presidente de la Republica.
Esta parece ser la apuesta del Gobierno Nacional para facilitar a los jóvenes una vivienda a parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario de 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizada durante el proceso
El Gobierno Nacional servirá de fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda. Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos.
Programas de vivienda a jóvenes
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS.
Se espera que los jóvenes colombianos accedan a estas facilidades de acceso de compra a viviendas propias, con esto sean hacendados en el país con una garantía de residencia.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Portafolio