En la mañana de hoy frente al palacio de Liévano un grupo de manifestantes reclama la falta de ayudas por parte de la alcaldía de Bogotá asegurando el incumplimiento en los acuerdos de la comunidad y el gobierno distrital. Los manifestantes al parecer son del barrio La Estancia el cual en días pasados fueron desalojados por la fuerza pública de sus viviendas en plena pandemia.
En varios avisos llevados por los manifestantes se encuentra la siguiente frase “Exigimos la presencia de la alcaldesa, nos abandonó” Este problema viene de varias semanas atrás, se contabilizan alrededor de unas 350 familias desalojadas entre mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad. El sector denominado Altos de la Estancia en la localidad de cuidad bolívar es un barrio ilegal es una zona de alto riesgo por derrumbes lo que hace imposible vivir allí.
La mandataria no se ha pronunciado hasta el momento o algún miembro de su gabinete por la situación presentada, la ciudadanía exige una pronta respuesta y solución con la reubicación de las personas que exigen ayudas por parte del gobierno nacional y distrital.
Con información de: Pulzo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Archivo Zona Captiva