Comerciantes de los sectores de San Andresito, en Bogotá, critican que el gobierno Distrital no ejerce controles en esos lugares y por ende hay una mayor número de contagio de Covid-19 en esas zonas.
El presidente de la Federación de San Andresitos Albeiro Camacho, le pide a la a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que muestre el control que se realizan en las calles
“Que nos muestre el control que está realizando en la vía pública, con todas las ventas ambulantes, sin tapabocas, sin distanciamiento. Ha crecido en más del 40 % la invasión al espacio público; quién controla eso, cuál es la coherencia que hay en eso”, Mencionó el presidente de la federación en una entrevista.
Le puede interesar: A la espera del nuevo Ministro de Defensa
Por otra parte, se ha hecho un llamado para que las autoridades locales tengan en cuenta que por las cuarentenas los comerciantes han estado en bancarrota, y el 35 % de los locales en esas zonas se encuentran vacíos.
“Tenemos que reaccionar porque lo que están haciendo es quebrar a más de 1.500.000 pequeños empresarios”, mencionó Camacho. Además, hizo énfasis en que esos mismos comerciantes han sido muy responsables y siguen todos los protocolos de bioseguridad.
Protestas en Bogotá
Este fin de semana, decenas de bogotanos salieron a protestar contra las medidas que ha decretado en los últimos días el Gobierno Distrital Para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.
Desde este domingo se implementó el nuevo periodo de cuarentena, la cual tiene molestos, aburridos y preocupados a muchos bogotanos; pues muchos comercios y trabajos se verán afectados.
Otra de las zonas que se ha visto afectado es la localidad de Chapinero. Finalmente entre los que protestan se encuentran vendedores, comerciantes y domiciliarios.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva