Desde anoche se presentaron protestas y disturbios en la central de abastos de Bogotá, y es que este estallido social se presenta por las medidas recién implementadas para evitar la acumulación de personas y frenar los contagios ya que en el lugar se han contabilizado más de 45 casos positivos para Covid-19.
La medida que más alteró los ánimos fue la de “Pico y zorra” la cual lo que propone que el ingreso de las carretas las cuales en su mayoría son utilizadas por pequeños vendedores, se haga de acuerdo a los números de carnés que tienen los trabajadores del lugar.
Se pudo conocer que la Policía se hizo presente en el lugar, buscando el orden en la alteración del orden público que se había presentado, ya que se portaron inconvenientes en la movilidad por las avenidas Agoberto Mejía y Las Américas.
Por su parte, Mauricio Parra gerente de Corabastos, comentó que los vendedores informales han afectado a los comerciantes autorizados ya que éstos no respetan las medidas de bioseguridad que han implementado las autoridades locales y nacionales.
Con información de: Tiempo
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: Blu Radio