El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que no hay suficientes dosis para continuar con el esquema de vacunación en Bogotá.
Gómez explicó que a pesar de ejecutar un proceso ágil de vacunación en la capital del país, la cantidad de dosis es muy poca, y se requieren de otros laboratorios para asegurar la segunda dosis, especialmente en la población de adultos mayores.
Le puede interesar: Gobierno Nacional anunció nuevas normativas para disminuir contagios
El funcionario anunció que actualmente se encuentra una reserva de 89.000 dosis de Pfizer, sin embargo es necesario contar con suministros de Astrazeneca y Sinovac, los cuales servirán para la segunda dosis en adultos mayores. Así mismo, explicó que la entidad distrital se encuentra a la espera de nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación “¿Tenemos Sinovac guardada? Absolutamente ninguna dosis ¿Tenemos vacuna Astrazeneca? No”.
Gómez destacó que para el mes de Abril, se tenía planeado un esquema de aplicación para las segundas dosis, sin embargo este no fue cumplido con totalidad por el retraso de la entrega de las vacunas y sus cantidades. Este hecho también implicó que el último lote de vacunas de Sinovac que fue entregado para Bogotá, fuera utilizado para cubrir las segundas dosis en adultos mayores, las cuales se habían retrasado una semana.
El Secretario afirmó que son necesarias 150.000 dosis para garantizar la segunda aplicación en los adultos mayores de 70 años. Se espera que con la llegada de nuevas dosis, la capital del país pueda avanzar con el programa de vacunación, logrando así avenzar a nuevas etapas.
Vacunas
Por su parte el Ministerio de Salud confirmó un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac para el 27 de abril. Se espera que sean 1’000.000 de dosis que lleguen al país. De este modo, también se espera que antes del 25 de abril, Colombia haya llegado a los 4 millones de vacunados.
Con información de: El Tiempo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram: @danielalovecats
Imagen: Freepik