Se inician las primeras indagaciones por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la Ciudad de Cúcuta, por parte de la Procuraduría General de la Nación.
María Cabello, procuradora, designó a un agente especial de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado terrorista.
Le puede interesar: Se hundió proyecto de ‘Matrícula Cero’ en el congreso
En las indagaciones por parte de la Procuraduría, se busca establecer si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de alguno de los funcionarios encargados de la seguridad del Batallón, en la entrada del vehículo que llevaba los explosivos.
La procuraduría en un comunicado, advierte: “Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora”. En videos de cámaras de seguridad quedaría registrado el ingreso del vehículo al batallón.
Las primeras indagaciones indicarían que la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX 180, fue comprada en dos pagos, uno de 20 millones y otro de 100 millones de pesos. La Fiscalía investiga las razones por las cuales se permite el ingreso del vehículo a las instalaciones.
Versiones sobre el atentado en Cúcuta
Las autoridades no han descargado de una posible complicidad de militares al interior del Batallón que había permitido el ingreso del vehículo. Las versiones apuntan a que un hombre permaneció al interior de la guarnición militar durante dos horas y quince minutos, donde se movilizó con facilidad por varias partes del batallón.
También se habla de que el atentado podría estar dirigido contra 11 militares norteamericanos que estaban trabajando con las fuerzas colombianas por temas de seguridad.
Con información de: La FM
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Noticas Canal 1