Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Representantes a Cámara y Senado elegidos pero con líos judiciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Representantes

En las elecciones que se realizaron en Colombia el domingo 13 de marzo varios representantes para Cámara y Senado lograron su puesto aun estando envueltos en líos judiciales.

Gracias al apoyo de partidos tradicionales y de maquinaria política, varios candidatos alcanzaron el umbral necesario para ocupar un puesto en la Cámara y el Senado de Colombia, sin embargo, los líos judiciales en los que están involucrados no se olvidan.

Le puede interesar: A Colombia se le puede seguir la huella al oro

Algunos de los candidatos con problemas con la justicia son:

  • Óscar Barreto: él es candidato al Senado por el partido Conservador. Obtuvo más de 112.477 votos dentro de esta colectividad.

Barreto fue imputado por la Corte Suprema por peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos cuando fue gobernador del Tolima entre 2008 y 2011; cargos a los cuales Barreto se declara inocente.

  • Jorge Rodrigo Tovar: hijo del jefe paramilitar Jorge 40. Jorge Rodrigo Tovar alcanzó 13.215 votos con respaldo de la Asociación Paz es Vida y así consiguió la curul asignada a la circunscripción 12 los departamentos de César, La Guajira y Magdalena.

Contra Tovar se adelantan denuncias por haber hecho campaña política en zonas de antigua influencia de Jorge 40.

  • Piedad Córdoba: después de 12 años sin tener presencia en el Senado, recupera su lugar de la mano de la lista cerrada del Pacto Histórico. Ella está siendo investigada por la Corte Suprema por la llamada Farcpolítica y sus negocios con el extraditado Álex Saab.
  • Mario Alberto Castaño: Se quedó con la curul del partido Liberal gracias a 67.714 votos. El reelegido congresista está siendo investigado por liderar una red de corrupción que se quedaba con grandes contratos en varios departamentos y con los llamados Cupos Indicativos. Tiene cita con la Corte Suprema en próximos días.

Además de ellos hay más representantes como Alex Char, Jhon Moisés Besaile, Juan Loreto Gómez, Alfredo Gnecco; entre otros, quienes alcanzaron una curul, pero están siendo investigados ya sea por sus nexos con corrupción o por su vínculo con familiares judicializados por esto.

Con información de: El Tiempo
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Caracol Radio

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *