La alcaldesa Claudia López confirmó que la rumba en Bogotá se extenderá hasta las 3 a.m. como estrategia para seguir avanzando hacia la reactivación económica.
La medida operará desde este viernes 27 de agosto, en bares y discotecas que pueden abrir entre las 10 a.m. y 3 a.m.
Le puede interesar: Centros Poblados demostraría dónde están los 70.000 millones
Asobares había anticipado la noticia y celebró que el Distrito hubiese atendido la solicitud que llevan haciendo hace varias semanas, que hasta ahora los bares y discotecas podían operar solo hasta la 1 a.m.
«Este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación. Este es un sector que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años», afirmó Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.
Amplían horario en discotecas
Según Asobares, el normalizar los horarios permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, llegaban al 50% especialmente contratación de mujeres y jóvenes, además se espera que con esta medida se pueda mitigar la asistencia a fiestas clandestinas.
«Bogotá ya tiene el 67 por ciento de su población vacunada con primera dosis y el 47 por ciento con su esquema completo», mencionó la alcaldesa dando énfasis a que la medida es posible por el avance en la vacunación.
Sin embargo, advirtió que no habrá excepciones para operar más allá de las 3 a.m. y dice que es vital el compromiso por el cumplimiento de aforos y condiciones de ventilación.
Finalmente, agrega que la nueva medida beneficia a los eventos culturales que tenían el expendio de medidas alcohólicas, que será posible la venta de licor a la entrada y salida de los eventos culturales, como teatros y conciertos.
Con información de: El Tiempo
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: La FM