El Ministro de Defensa Diego Molano señaló que los ataques cibernéticos recibidos en los últimos días para afectar a páginas del Gobierno Colombiano y deslegitimar instituciones provienen de Rusia. Ante esto la embajada de este país en Colombia emitió un comunicado rechazando estas palabras.
Durante el día viernes la embajada de Rusia en Colombia emitió un comunicado en el que expresaban su opinión referente a las recientes acusaciones que hizo el Ministro de Defensa durante dos entrevistas para dos medios nacionales, en los que afirmó que desde Rusia estaban construyendo noticias falsas para desacreditar a la Policía Nacional.
Le puede interesar: Reviven las 16 curules de paz en la Corte Constitucional
Dicho comunicado indica que la embajada expresa un total desconcierto por las acusaciones realizadas por Molano. Así mismo indicó que estos hechos afectan la confianza y las relaciones entre Colombia y Rusia, a partir de la presentación de hechos que no tienen pruebas concretas.
Tensión
Este inconveniente con el Gobierno de Rusia se suma a la reciente explosión de 2 ciudadanos rusos, quienes según el Gobierno Nacional, eran espías que querían obtener información sobre la explotación de recursos en Colombia. Tras esto, Rusia manifestó su desconcierto por lo sucedido ;así mismo a dos empleados colombianos en la embajada de Moscú las declararon personas no gratas en el país.
A pesar de que se tenía una intención de olvidar estos hechos, el pasado 19 de abril se sumó otro incidente: cazas colombianos interceptaron un avión Ruso que ingresó al espacio aéreo colombiano sin autorización. Luego de que la cancillería colombiana entregara una comunicación al Gobierno Ruso reclamando este hecho. Posteriormente el país reconoció que el avión tenía la autorización de ingreso, sin embargo se desvió de ruta y por lo tanto fue intercedido.
Rusia dentro del comunicado también lamentó los hechos violentos que han ocurrido en el país y expresa condolencias a los familiares y cercanos de las víctimas.
Con información de: El Tiempo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: El Tiempo