En la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, fue capturado un sacerdote tras ser acusado de abuso sexual.
En las últimas horas, las autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre que hacía las veces de sacerdote en el norte de la ciudad, el cual se transitaba en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de la Calera por ser acusado de abuso sexual.
Le puede interesar: Nuevos lineamientos para vuelos domésticos
El operativo fue dirigido por el Coronel Necton Lincon Borja, quien pertenece a la Mebog (Policía Metropolitana de Bogotá), el cual, hizo publica la captura del señalado en la emisora ‘La Cariñosa’, quién declaró: “al parecer se ganó la confianza de sus feligreses, quienes buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años”, y esto fue lo que permitió los presuntos abusos contra menores de edad.
En medio de las investigaciones se logró establecer que: en su más reciente intento de abusar de una joven menor de edad, ella logró defenderse y así evitar sus agresiones, lo cual llevo a la huida furibunda del sacerdote, lo cual le ocasionó que rodara por las escaleras, causándole lesiones de consideración tras caer a la primera plata de la vivienda, esto lo llevó a ser atendido en el Hospital San Ignacio.
“Ella sufrió un aborto de él. Ella fue abusada desde muy pequeña, desde los 13 o 14 años”, agregó la mujer, en ese medio.
Sacerdote es acusado por abuso sexual
El coronel Borja afirmó en el noticiero Alerta Bogotá, que sobre el presbítero recaen dos denuncias más por el mismo delito. En lo trascurrido del año 2020 en la ciudad de Bogotá se han presentado 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual.
Con información de: LaFM
Por: Nicolas Rivera
Instagram: Nriveracc
Imagen: Tomada de Google imágenes