Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Santiago Uribe busca desacreditar testigos que lo vinculan con Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Santiago Uribe

El penalista Jaime Granados lleva dos jornadas intentando convencer al juez Jaime Herrera Niño que los testigos ‘estrella’ que tienen en juicio a Santiago Uribe Vélez son unos mentirosos.

En audiencia virtual, Granados aseguró que su cliente Santiago Uribe jamás tuvo contacto ni conoció a Camilo Barrientos, cuyo crimen se le imputó, por estar vinculado al grupo paramilitar de los ’12 apóstoles’. Y agregó que es un error que se hubiera declarado como un delito de lesa humanidad.

Le puede interesar: Nuevos cambios en las medidas en Bogotá: Toque de Queda Nocturno y cuarentena extricta

En su intervención, aseguró que el ex agente de la policía Alexander Amaya ha entrado en contradicciones varias veces;; teniendo en cuenta que trató de mentiroso a Juan Carlos Meses Quintero y no ha logrado describir de manera correcta a Santiago Uribe.

Venezuela y ex-M-19

La defensa de Santiago Uribe sostiene que no existe coherencia estructural entre los testigos y no se ha obrado con objetividad para pedir que Santiago Uribe sea condenado. También alega que el testimonio de Meneses se puede desvirtuar teniendo en cuenta sus nexos con Venezuela y ex miembros del M-19.

De igual manera, en la exposición de sus argumentos Jaime Granados, señala que un ex miembro del M-19, de nombre Diego Arias; fue quien dio el dinero para tiquetes y hotel de Meneses y que éste admitió que podría ser que el gobierno de Venezuela hubiera ayudado.

De igual manera, la defensa sostiene que existen correos electrónicos en los que Nicolás Maduro, y alguien identificado como Idelfo Finol, hablan del caso contra los Uribe Vélez; y que esto esto es evidencia de un complot en contra de Álvaro Uribe, como objetivo principal, y luego contra su hermano Santiago.

La audiencia se encuentra en receso y continuará este miércoles, a la una de la tarde hora nacional. Jaime Granados tiene otra jornada para dar a conocer sus alegatos finales; antes de que el juez encargado tome la decisión final de condenar o exonerar a Santiago Uribe por los delitos de homicidio y conformación de grupos paramilitares.

Con información de: El Tiempo
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *