El presidente Iván Duque confirmó en la tarde del domingo 15 de marzo que todas las instituciones de todos los niveles educativos en Colombia no tendrán clases presenciales para evitar que los niños, niñas, y adolescentes; se mantengan a salvo, mientras que los docentes tendrán del 16 al 27 de marzo para crear estrategias de educación virtual.
La decisión del gobierno Duque del aislamiento preventivo de los estudiantes no es para que los muchachos salgan a convivir en otros espacios, sino para que se mantengan en sus casas; sumado a eso, se espera que ellos puedan mantener sus actividades escolares desde la casa.
La decisión también afectó el período de vacaciones de los colegios y universidades, pues se adelantaron y ahora serán del 30 de marzo al 20 de abril; cuando se cumpla la fecha las autoridades determinarán cual es la situación de Covid-19 en el país, y tomarán medidas al respecto, en caso tal de no poder retomar las clases presenciales, se determinará si se continua con el calendario académico de manera virtual. En caso de los pagos de los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondientes a nutrición y educación, se mantendrá vigente durante la medida.
Las instituciones educativas contarán con la ayuda del Gobierno Nacional por medio de una plataforma virtual que apoyará los procesos de educación virtual.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Archivo Zona Captiva