En la noche del martes 17 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad entrará a un Simulacro Obligatorio de Aislamiento, desde el 20 hasta el 23 de marzo.
Durante estas fechas habrá modificaciones de movilidad, por ejemplo, no habrá ciclovia ni el domingo ni el lunes festivo; y también obliga a las familias a mantenerse en casa. La idea del Simulacro es para preparar a la ciudadanía a un aislamiento total en caso de que sea necesario.
Aunque en Cundinamarca hay toque de queda, Bogotá no ha decidido tomar la medida, pues según López, la ciudad no ha llegado al punto de contemplar la situación.
Durante estos tres días, la línea de atención púrpura estará activa para ayudar a las mujeres que lo necesiten, además la alcaldesa dijo que se iba a crear un Sistema Unificado de Transferencias para entregar los servicios dirigos a la población vulnerable.
9fad880107a8fec5deed9ed1fe07e28aCon las medidas que ha tomado Bogotá se ha podido reducir las aglomeraciones en Transmilenio hasta en un 36%
Con información de: Caracol Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa
Link de la noticia original: