El sector de las peluquerías, uno de los más golpeados por el Coronavirus, reabrió el pasado 16 de junio, después de tres meses del cierre de estas por el inicio de la pandemia.
Para esto la Secretaría de Salud dio varias recomendaciones para poder llevar a cabo y cumplir los protocolos de bioseguridad pertinente para los establecimientos de belleza y peluquería, donde deben organizar obligatoriamente las zonas de trabajo, separando a un cliente de otro, dejando por lo menos un puesto vacío entre cada uno, donde la distancia mínima sea de dos metros ente lavacabezas, tocadores, y otros implementos para su adecuación.
Como lo explico el Gobierno, estos establecimientos deben tener un orden que garantice el control de entrada y salida de personas, donde haya cita previa para poder atender a los clientes, tener agua y jabón, alcohol glicerinado de más deñ 60%, en distintos puntos de entrada y puestos de trabajo, al igual que toallas desechables. Insistiendo que las medidas de prevención se cumplan con severidad.
Con información de: Blu Radio
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: El Periódico