El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se mostró esperanzado en que este año se reanudará la erradicación de los cultivos ilícitos y esperan cumplir la meta de 130.000 hectáreas.
El Gobierno mantendrá la misma meta de erradicación de cultivos ilícitos que tenía para el 2020 de la cual se cumplió; 130.000 hectáreas de droga destruidas.
Le puede interesar: Toque de queda en Cundinamarca por incremento de casos Covid-19
En una entrevista con la emisora La FM, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el cumplimiento de la meta que se fijó para el año 2020 sin aspersión aérea, resaltando que dejarán la misma cifra para este 2021; esperanzados en que este año ya se autorice la reanudación de aspersión con glifosato.
“Esperamos que en 2021 se pueda reiniciar la aspersión para bien del procedimiento y avanzar rápidamente en la aspersión de cultivos ilícitos. La meta se mantiene y, una vez se pueda reanudar la aspersión, se hará una evaluación de la meta”, afirmó.
Además, el funcionario resaltó que la aspersión hace que la erradicación sea más eficaz y segura, lo que será una ventaja para evitar más soldados heridos o muertos en el proceso de erradicación manual.
Se espera erradicar 130.000 cultivos ilícitos en el 2021
“Fue un número que nos duele a todos, por eso queremos volver a la aspersión aérea que permite que erradicadores civiles y de la Fuerza Pública no estén en lugares de riesgo, donde son atacados por grupos organizados de narcotraficantes”.
Finalmente, el ministro de Defensa manifestó que el objetivo de 2021 es continuar con la disminución en la cifra de homicidios, secuestros, hurtos y tener la tasa más alta de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de clorhidrato de cocaína.
Con información de: La FM
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: felipecarrilloh1
Imagen: Archivo de Zona Captiva