Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Se fugó alias “Matamba”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Matamba

El narcotraficante alias “Matamba” se fugó en la madrugada del viernes 18 de marzo de la cárcel La Picota en Bogotá.

Juan Larrison Castro Estupiñan, más conocido por su alias “Matamba” es un narcotraficante conocido por ser el exjefe del clan del Golfo y la mano derecha de alias “Otoniel” en el sur del país.

Le puede interesar: Con 60 mineros de Lorica, Córdoba, Gobierno Nacional llega a 1.700 formalizados en la región caribe

Desde el 2021, Matamba estaba recluido luego de ser capturado en Floridablanca, Santander; según un informe preliminar, el narcotraficante se encontraba en el pabellón de Alta Seguridad de extraditables de la cárcel La Picota, sin embargo, logró huir de ahí, al parecer vestido de dragoneante.

El Ministerio de Justicia hizo presencia en la cárcel ubicada en Bogotá para comenzar con los procesos de investigación para esclarecer la fuga de alias “Matamba” quien es requerido en extradición por Estados Unidos por delitos de Narcotráfico.

Fiscales e investigadores están determinado si Castro Estupiñan fue ayudado al momento de su fuga, además están verificando si él debía tener una seguridad de baja custodia o de mediana o máxima seguridad.

Recaptura de alías «Matamba«

Actualmente, la Procuraduría está pidiendo los documentos para ver qué implicaciones tuvo el Inpec en la fuga del narco, pues hay una presunta ayuda de los guardias para este hecho, tanto así que ya se realizó la primera captura a un guardia del Inpec por haber colaborado en el escape.

La Policía y el Ejercito Nacional están realizando un plan candado para dar con la captura nuevamente del exjefe del clan del golfo; quien al parecer logró escapar gracias a un “cambiazo” realizado dentro del establecimiento carcelario.

No es la primera vez que la gestión del Inpec se ve comprometida en hechos como fugas o beneficios especiales a presos, hay que recordar el caso de la fuga de Aida Merlano y el escándalo por los beneficios otorgados a Carlos Mattos durante su condena.

Con información de: Caracol Radio
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: La FM

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *