Así lo aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogos con La FM. Según Ruíz, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional han servido para impedir un colapso en el sistema de salud. El ministro informó que la velocidad de contagio se ha logrado reducir, ya que pasó de un 2.6 % de personas contagiadas a un 1.7 %.
El ministro mencionó que, «con esta velocidad que tenemos ahora podemos tener la claridad de que se ha ido reduciendo la velocidad de contagio y esto sería un tipo de aplanamiento de curva, pero en cualquier momento esto puede subir y ahí es donde nos toca tomar medidas más estrictas».
Fernando Ruiz también se refirió a la crítica situación que vive Barranquilla, la cual pasó a alerta naranja debido a las consecuencias que está dejando el nuevo coronavirus. Según el ministro, la afectación del virus no es homogénea en Colombia, es por eso que en algunas zonas del país la velocidad de contagio es mayor. El jefe de la cartera de Salud señaló que se están llevando ventiladores artificiales a varias zonas de Colombia para atender la crisis de salud desatada por el Covid-19.
Por otra parte, el ministro aseguró qué Colombia sostuvo una conversación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adherirse a las iniciativas internaciones con las que se busca que el país pueda tener un acceso equitativo a las posibles vacunas contra el Covid-19.
Con información de: La FM
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: Revista Semana