La procuradora Margarita Cabello Blanco hizo un llamado de atención al registrador nacional Alexander Vega, para que responda a todas las inquietudes que lleguen a su entidad por parte de los partidos políticos a pocos días de las elecciones presidenciales.
Margarita le advirtió al Registrador que para el desarrollo de las elecciones presidenciales deben estar funcionando correctamente «la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales, y la exclusión de los 2.925 jurados no aptos, de acuerdo con la relación enviada recientemente por el ente de control«, así lo dio a conocer la procuradora.
Le puede interesar: Si es presidente Rodolfo Hernández donara su sueldo
En medio de un encuentro con la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, Cabello denunció pocos testigos electorales y escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de pre conteo en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional.
Información sobre jurados
Cabello realizó un llamado a los encargados de cada campaña política para “enviar la relación de quienes ejercerán dicha vigilancia en nombre y representación de los partidos y movimientos políticos”.
La Procuraduría dio a conocer el link en donde los ciudadanos podrán «conocer la vigilancia adelantada por parte de la Procuraduría para garantizar el principio de transparencia de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República”.
Con información de: La FM
Por: Sharmin Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Blu Radio
Noticias destacadas
- “Bakunin Sauna”: la nueva comedia del Teatro Nacional que cuestiona el poder de la inteligencia artificial
- “EXIT” ya está en el Teatro Nacional: la comedia negra que desnuda el mundo laboral moderno
- “El Padre” en el Teatro Nacional: una historia conmovedora sobre el olvido y el amor incondicional
- Pipe Bueno y Adriel Favela reversionan “Déjame Entrar” con mariachi en homenaje a Carlos Vives
- Yepes y Tatán Mejía se enfrentan en el Duelo de Gigantes: La Revancha se juega en Bogotá