Luego de que el Distrito anunciara que algunos sectores de Bogotá se declararon en alerta naranja, la mandataria Claudia López acaba de hacer nuevas declaraciones en las que, anuncia que a partir del lunes 11 de mayo se levantará la medida de “Pico y Género”, sin dejar de lado las actuales medidas de bioseguridad en espacio público, es decir, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento siguen vigentes.
La alcaldesa anunció otras medidas preventivas como:
- Vehículos y motocicletas deberán movilizarse a un Máximo de 50 km/h en calzadas mixtas. (Con excepciones)
- El sector que se reactiva en su fuerza laboral deberá acatar siempre las normas de bioseguridad vigentes. Nadie puede entrar a laborar antes de las 9 a.m. haciendo aclaración en algunos sectores así: Construcción 10 a.m. a 7 p.m., Manufactura 10 a.m. a 5 a.m. en turnos rotativos, comercio 12 m. a 12 p.m. Seguir aplicando la opción de teletrabajo de ser posible.
- Recomienda a los ciudadanos a la hora de desplazarse evitar las horas pico de Transmilenio, movilizarse a pie, bicicleta o vehículo no más de un máximo de tres personas, siempre conservando distancia y autocuidado.
Por último, Claudia López aseveró para cerrar: «El compromiso es hacer esto lento pero seguro».
Con información de: El Tiempo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Publimetro