El presidente Iván Duque junto con la Ministra de Educación María Victoria Angulo notificaron que las clases presenciales en colegios y universidades se aplazarán hasta el 31 de mayo.
Tanto las instituciones universitarias como los colegios deberán seguir dictando clases virtuales y a distancia hasta el 31 de mayo, todo esto, con el fin de proteger a los jóvenes como lo afirma el Presidente Duque.
La Ministra de Educación le recomienda a todas las instituciones privadas seguir con la misma modalidad en la que han trabajado desde el pasado 16 de marzo, y seguir promoviendo la educación a través de plataformas y tareas en casa; claro está, que al existir dos tipos de calendarios en los colegios, cada uno debe trabajar a partir de los tiempo que les corresponde, en el caso de los colegios privados con el calendario A es seguir con la modalidad virtual hasta el 31 de mayo, y en el calendario B realizar las actividades virtuales hasta terminar su año académico.
Algunas universidades privadas como la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes ya tienen un plan estipulado hasta la fecha determinada, realizando diversas modalidades de trabajo virtual.
En cuanto a las instituciones públicas, estas seguirán trabajando en la plataforma “Aprende Digital” junto con otros elementos a nivel nacional y regional. La Ministra María Angulo también testifico que por ahora se suspende las “Pruebas Saber” hasta nueva orden, pero que aún así ya están desarrollando un plan para atender esta población y no negarles la educación superior.
Con información de: Pulzo y El Tiempo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: BAE Negocios