Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Seis hombres torturados e incinerados en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva ola de cuerpos con signos de tortura fue la que se encontró en la cuenca del río Bogotá; La policía de Soacha declara que se trata de victimas tras un ajuste de cuentas entre bandas.

Se trata de seis cuerpos que, al parecer, la corriente de agua habría arrastrado desde Bogotá y que habrían quedado estancados en la represa del Muña.

Según el material probatorio fotográfico, los hombres fueron torturados, amarrados de manos y pies; y al parecer incinerados; algunos tenían provocadas heridas por armas de fuego y otros, de armas cortopunzantes.

También se encontraron cuerpos descuartizados.

Le puede interesar: Votaciones de los colombianos en el exterior

«Los lanzan al río para que no se puedan identificar. Nosotros los hallamos en la labor de dragado del embalse del Muña, hacemos la limpieza de este y se hallan los restos», recalcó el cuerpo de investigación.

De acuerdo con un investigador del grupo de homicidios de la Sijín; los asesinatos se pudieron haber cometido en Bogotá, los cuerpos fueron lanzados al río con el objetivo de desaparecer los rastros de este macabro hecho; No obstante, las autoridades de Soacha confirmaron que no ha sido posible lograr la identificación de los occisos, pues el alto grado de descomposición dificulta las labores de investigación por parte del Instituto de Medicina Legal.

Más crímenes en Bogotá

Aunque es muy prematuro para establecer una relación entre los 15 cuerpos torturados y embolsados en Bogotá y los nuevos hallazgos en Soacha; lo cierto es que sí hay patrones similares en la forma en que los hombres han muerto y las marcas de tortura que han sido identificadas.

Por otro lado, el denominado barrio San Bernardo o ‘Samber’, de la localidad de Santa Fe, volvió a ser el escenario de un asesinato. Ese mismo día, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de otro hombre que habría sido asesinado en medio de lo que parecía ser un ajuste de cuentas por microtráfico. La víctima, conocida como Stiven, recibió un disparo fulminante en el cráneo.

Con información de: El Tiempo
Por: Sharmin Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Flickr

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *