Uno de los primeros en reaccionar ante la decisión de la Fiscalía, fue el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter aseguró que “me duele mucho la decisión sobre el gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”.
A su vez, la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia trinó en la misma red social “qué injusticias las de este país. Solidaridad con @anibalgaviria y los antioqueños”.
El ente acusador informó que “un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria Correa, y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador en 2004 y 2007”. La Fiscalía de Francisco Barbosa aseguró que, en los contratos celebrados para mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, el contratista salió favorecido con 1.500 millones de pesos.
Con información de: Pulzo
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: La FM