En una rueda de prensa el presidente Iván Duque acompañado de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, decidieron aumentar un días más el simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá y Cundinamarca. La primera medida que se había tomado era hasta lunes 23 de marzo la cual terminaba a las 11:59, ahora se extenderá hasta el martes 24 de marzo y se empalma con el aislamiento obligatorio decretado el día de ayer por el presidente el cual empieza a las 00:00 del martes.
Los gobernantes expresaron que están trabajando en conjunto y con muy buena coordinación para atender la pandemia del COVID-19. La Alcaldesa dio tranquilidad a los capitalinos y a todos los colombianos, habrá suficiente abastecimiento para todos en los alimentos básicos de primera necesidad y se espera que llegue a la central de abastos 7.000 toneladas, e hicieron un llamado a la calma en la compra de alimentos.
Para los ciudadanos que salieron de Bogotá antes de que empezara a regir el aislamiento, las autoridades están buscando la forma de como permitir el regreso de estas personas. Otro de los anuncios fue la línea purpura la cual esta habilitada para denunciar abuso o maltrato que se exponga mujeres, niños y niñas del país el número gratuito es 018000112137 o WhatApp 3007551846, también están funcionando con normalidad la línea de emergencia 123.
El mandatario se dirigió con un mensaje de apoyo y de oportunidad de cambio «este no es un tiempo de encierro, es un tiempo para la familia. La naturaleza nos está hablando«. El jefe de estado también afirmó que estamos demostrando la unión como país y como humanidad.
Con información de: El Tiempo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: Felipe_rodriguezp
Imagen: Presidencia de la República