El derrumbe que se presentó en la ciudad de Pereira, Colombia, habría dejado varias viviendas sepultadas y 14 muertos.
Nuevamente las causas climáticas dieron paso a una catástrofe, este martes, 08 de febrero, en la madrugada se presentó un derrumbe tras un torrencial aguacero en la cuidad de Pereira en Colombia, así mismo el siniestro ocasionó el desbordamiento de un río y junto con el derrumbe resultaron sepultadas múltiples viviendas en el barrio La Esneda. También se han confirmado 14 fallecidos, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad y al menos 29 heridos.
Le puede interesar: Curioso ofrecimiento vicepresidencial de Rodolfo Hernández
La emergencia fue atendida por bomberos de Dosquebradas y Pereira, los cuales brindaron su apoyo a las víctimas y aun se encuentras buscando a las personas que podrían estar sepultadas bajo los escombros. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Dosquebradas a las ocho de la mañana y al rato se confirmaron los dos primero fallecidos, suma que ha crecido considerablemente al pasar de las horas.
Por medio de las redes sociales los testigos comparten videos y fotografías tras la tragedia que ha terminado con muchas vidas y ha dejado a familias sin hogar, también se manifestó Carlos Maya, alcalde de la ciudad de Pereira, que publicó la suma de fallecidos y heridos encontrados, “Lamentablemente ya tenemos que reportar 14 personas muertas, 29 lesionadas y una desaparecida. Por seguridad hemos decidido evacuar 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar ya que es una zona de riesgo” agregó el alcalde.
También recordó el mandatario una tragedia similar que habría pasado hace 25 años en el lugar, debido también a los aguaceros ya que la zona es vulnerable debido a las crecientes del río en estas temporadas climáticas, informó también que siguen en la labor de encontrar más personas en los escombros y auxiliarlas lo más pronto posible.
Se conoció el factor detonante del siniestro y sería la ruptura de un canal, que al colapsar generó la acumulación de agua hacia la ladera y esto sería lo que impulsó al derrumbe en primera instancia. A las manifestaciones del alcalde también se unieron el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas y el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo quienes expusieron su preocupación por el derrumbe y la atención urgente a las víctimas de este.
Los testigos vivieron un momento de terror, José Quintero es un adulto mayor que compartió el momento tan desagradable que vivió «En la madrugada mi otra hija me llamó y me dijo que si sabía lo que había pasado y cuando bajé ya toditico estaba destruido. Murió mi yerno y el hermano, y mi hija está hospitalizada», compartió el adulto mayor.
Con información de: El Tiempo
Por: Laura Riatiga
Instagram: @camilariatiga
Imagen: Caracol Radio