Una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde y personero de La Macarena y el párroco municipal recibieron al cabo Christian Rojas Rivera y al soldado Alejandro Perdomo Durán, quienes fueron entregados por campesinos concentrados en la vereda El Tapir, de La Macarena.
La primera petición expresa la necesidad de una gobernanza ambiental para la paz la cual consiste en un régimen especial de defensa de la vida de las comunidades campesinas. La segunda solicitud contempla la concertación con Parques Nacionales del trámite de un proyecto de ley que permita la convivencia de los campesinos en los parques naturales La Macarena, Tinigua y Picachos, ubicados en la AMEN.
La comunidad campesina solicita la revisión, construcción y actualización participativa de una estrategia concertada para el cierre de la frontera agrícola a través de planes participativos.
Así mismo, que se adelante se establezca una auditoría controlada de los recursos destinados por el gobierno colombiano y la cooperación internacional para la protección y mantenimiento de las áreas protegidas.
Con información de: El Tiempo
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: RCN Radio