Supertransporte ya había declarado ilegal el funcionamiento de la aplicación Picap a través de la que se solicitaban servicios de mototaxismo por lo que la superintendencia de sociedades ha ordenado la venta de sus bienes en el país para pagar a sus acreedores y terminar así con su funcionamiento en el país.
A través de un auto, se ha empezado el proceso de liquidación judicial por insolvencia de la sociedad CAP Technologies S.A.S, empresa detrás de la actividad de la aplicación para teléfonos móviles Picap. Esta decisión fue tomada desde finales del año pasado cuando la Superintendencia de Transporte determinó que la operación de Picap como facilitadora del servicio de mototaxis en el país constituía una actividad ilegal al ser facilitadora de viajes en motocicletas como transporte público, lo cual está prohibido por la ley colombiana.
Esta decisión llega en medio de una crisis económica a nivel nacional generada por la pandemia del coronavirus que ha afectado también a emprendimientos y plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte especial, que han visto reducida su actividad en un 90%.
Aún no hay un pronunciamiento oficial de los representantes legales de esta compañía que operaba en el país desde el año 2016.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Portafolio