Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Surgimiento del fenómeno de la «Petrofobia»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Petro
Imagen de: Milton Diaz. Gustavo Petro

La periodista colombiana María Jimena Duzán en Colombia, los empresarios no le tienen miedo a Gustavo Petro sino fobia, de ahí nace la «Petrofobia”.

De cara segunda vuelta el 19 de junio, la impresión es que nada está decidido aún entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los dos candidatos finales de una competencia brutal de varios meses en la que muchas personas buscaron la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Imputan cargos a Andrés Escobar por disparar a manifestantes durante el Paro

La antipatía que genera Gustavo Petro entre muchos votantes y dirigentes políticos tradicionales en Colombia; está haciendo más complejo para los petristas el trabajo de buscar alianzas por fuera de su movimiento que le permitan ampliar la base de los cerca de 8 millones y medio de votantes que conquistó en la primera vuelta.  Petro ha tenido dificultad para obtener la aceptación de las jerarquías de varios de los partidos políticos, en especial los centristas, que este domingo podrían darle la mayoría de votos en la segunda vuelta.

Fobia a Gustavo Petro

 Según información de BBC News; la periodista colombiana María Jimena Duzán ha hablado en estas elecciones del surgimiento de lo que ella llamó el fenómeno de la «Petrofobia«. Para la periodista, «en Colombia, los empresarios no le tienen miedo a Gustavo Petro sino fobia«.

«En las reuniones privadas despotrican de él, como si fuera el anticristo. No lo conocen, pero todos aseguran que es muy mala persona«. Dijo Jimena Duzán

El candidato Gustavo Petro ha prometido reformas socioeconómicas drásticas que despiertan desconfianza en algunos sectores del país. Más allá del rechazo extraordinario que tiene el candidato, es un reflejo de una posición política normal de los sectores que tienen intereses distintos a los que Petro puede tener.

«En el caso de Petro, esas entendibles reticencias han dado paso a otro nivel de rechazo y pavor, que se traduce en frases sin sustento empírico como ‘va a llegar a quedarse’, como si esa no fuera la vocación natural de todo partido político, o ‘la democracia está en riesgo’, a pesar de que Petro parece tener un respeto intrínseco por la Constitución de 1991″, le dice Gustavo Morales  a BBC Mundo.

Fuente(s) consultada(s): BBC News
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Milton Diaz

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *