En la capital retoman nuevas medidas de bioseguridad como el toque de queda para hacer contingencia a los riesgos que puede traer la Semana Santa y un posible tercer pico de la pandemia.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López anuncia nuevos términos para controlar el flujo de personas a partir de la media noche de este viernes, teniendo en cuenta el decreto del Gobierno Nacional para las ciudades que tienen una ocupación de UCI mayor al 50 y 70%.
Le puede interesar: Toque de queda anuncia el Gobierno en ciudades con alta ocupación UCI
Debido al nivel de ocupación en la capital colombiana según lo expuesto por la mandataria el toque de queda será a partir del 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo, en los horarios de las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana de cada día. La norma vuelve a regir el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril en los mismos horarios.
Por otro lado, indicó que las medidas se regirán con el método del ‘Semáforo de medidas de salud pública en Bogotá’, el cual estará en amarillo. Es decir que habrá más control en las zonas de cuidado especial y se permiten reuniones solo con personas del mismo grupo familiar. Los bares avalados en el plan de la Secretaría de Desarrollo Económico podrán funcionar antes del horario del toque de queda. La ciclovía dominical también estará en curso.
Medidas en Bogotá
Además, se hizo la recomendación a los ciudadanos de no viajar con personas con las que no conviven en su hogar y evitar las aglomeraciones. Asimismo, quedan prohibidos los eventos religiosos que propicien reuniones masivas y el sendero de Monserrate estará cerrado durante las fechas establecidas.
En caso de llegar a una ocupación de UCI mayor al 70% se prevé anunciar nuevas medidas de restricción para evitar la propagación del Covid-19.
Con información de: La FM y Portafolio
Por: Estefanía Pedraza Bautista
Instagram: @Jooberglo
Imagen: Periodismo Publico