Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Torturado y golpeado, así murió Juan Pablo González

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El País

Se conoció el dictamen de la fiscalía en dónde se esclareció la causa de la muerte de Juan Pablo González, el abusador de Hilary Castro.

Según información de El Colombiano, durante la imputación de cargos a cinco policías señalados de permitir que otros detenidos agredieran a Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda, en Bogotá, la Fiscalía entregó detalles sobre el asesinato del hombre sindicado de abusar de una menor de edad en Transmilenio, en donde se dio a conocer que el hombre fue golpeado y torturado por más de 20 minutos hasta que se le causó la muerte.

Le puede interesar: Es suspendida la juez Vivian Polanía tras polémica en una audiencia

En la audiencia el vocero del ente investigación aseguró que los integrantes de la Policía Nacional responsables de custodiar a González pudieron haber impedido que los otros presos que estaban en el mismo recito que Juan Pablo González, puesto que lo lesionaran, torturaran y le quitaran la vida, pero simplemente los uniformados no quisieron hacerlo, situación que pone en jaque a la institución.

“No usaron su voz, ni su fuerza de mando, no provocaron una alerta para convocar la presencia de más fuerza para impedir el hecho, no se opusieron, no dieron una orden de detención, al contrario, fueron permisivos”, dijo la Fiscalía como parte de la declaratoria del dictamen final en donde se expuso la causa de muerte de González.

Más detalles acerca de la muerte de Juan Pablo González

Según información de Infobae, la investigación disciplinaria trata de determinar si los cinco policías involucrados en la escena de los hechos, fueron partícipes o simplemente decidieron no intervenir. De igual manera, ya se les imputó el cargo de homicidio agravado en modalidad de dolo por acción u omisión en concurso heterogéneo con tortura, cargo que no fue aceptado por ninguno de los acusados.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *