Dentro de las medidas tomadas por el gobierno durante la cuarentena que vivirá el país desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril, está la suspensión de vuelos nacionales y transporte intermunicipal en Colombia.
La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, aclaró que los vuelos comerciales en el país quedarán suspendidos, y solo se permitirán vuelos para casos humanitarios, o aviones ambulancias. Con respecto a los vehículos terrestres, solo se permitirá para aquellos vehículos que transporten alimentos, materias primas, e insumos para el sector de la salud, los únicos transportes de pasajeros que están excluidos de la norma, son aquellos que lleven a los profesionales de la salud o aquellos que pertenecen a la cadena de producción de alimentos, pero estos casos serán coordinados con las autoridades locales de los municipios.
El Ministro de Comercio, Jose Manuel Restrepo, reiteró que habrá abastecimiento durante la cuarentena, algo que también sostuvo el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, quien afirmó que las centrales de abastos estarán abiertas durante todo este período y que estarán recibiendo constantemente los productos de nuestros campesinos, quienes se han convertido nuevamente en nuestros héroes.
Se recuerda a la gente que durante la cuarentena puede salir una persona por familia, para abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, por eso se hace un llamado a la calma para no comprar desmedidamente, así lo reiteró la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.
Con información de: El País
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa