Enrique Vives, el hombre que arrolló y causó la muerte de seis jóvenes en el departamento de Magdalena el pasado lunes fue trasladado a una clínica psiquiátrica.
Este miércoles a tardes horas de la noche, Olmis Cotes, juez primera del Penal Municipal de Santa Marta, mencionó que se trasladaría a la clínica privada Perfect Body para garantizar la realización de la audiencia de imputación de cargos a Enrique Vives Caballero, empresario quien, manejando en estado de embriaguez en el municipio de Gaira, causó la muerte de seis jóvenes.
Le puede interesar: Contraloría podría embargar las cuentas de Karen Abudinen
En medio del procedimiento ante el tribunal, el jurista encargado pidió a la juez llevar al político a una clínica de psiquiatría para una evaluación de su estado mental “Su señoría, solicitamos el traslado del señor Vives a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”.
Sin embargo, Olmis Cotes, en desacuerdo con el abogado, pidió al Doctor Otto Rincón, un oficio para que el acusado permaneciera internado en la clínica hasta su llegada. “Tenemos que trasladarnos hasta allá y él debe permanecer en la clínica”.
Pese a la decisión de la juez, horas después se conoció el traslado de Enrique Vives Caballero a una clínica de psiquiatría en el centro de Santa Marta, acción tomada como “diligencia arbitraria” debido a que no se había autorizado tal movimiento.
Traslado a clínica psiquiátrica
Tras los acontecimientos, la jueza pidió una respuesta a los oficiales del departamento quienes fueron los encargados de escoltar la ambulancia hasta la clínica de salud mental.
«La policía Metropolitana de Santa Marta confirma que el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”, se lee en el comunicado publicado por la Policía Nacional. En las últimas horas se espera una respuesta del estado de salud del implicado, debido a que los familiares de las víctimas mencionan que Enrique Vives busca evadir a la justicia internándose en una clínica psiquiátrica.
Con información de: El Heraldo
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: El Nuevo Dia