Este miércoles el Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Esta determinación fue tomada al afirmar que las pruebas presentadas no son claras, y no demuestran si fue un homicidio o un accidente.
Colmenares falleció el 31 de octubre de 2010,durante una celebración de Halloween. Las circunstancias en las que se presentó la muerte del joven, causaron un alto impacto en el país, llegando así a ser un caso reconocido en el territorio nacional
Le puede interesar: Anulación del Proyecto de Ley: la Reforma a la Salud
Por su parte Laura Moreno era acusada por el cargo de homicidio, mientras que Jessy Quintero estaba siendo investigada por falso testimonio y encubrimiento. En 2017 habían sido absueltas de todos los cargos.
Sin embargo, en el día de hoy el Tribunal Superior de Bogotá reafirmó este hecho, absolviendo finalmente a las acusadas. Durante la sesión, el Tribunal cuestionó las pruebas presentadas, dado que para el magistrado algunas no coincidían y esto puso en duda cada una de estas. Una de las consideraciones más claras que mencionó el Togado fue los dictámenes distintos de los peritos, ya que cada uno mostraba conclusiones diferentes. Por lo anterior ninguno pudo ser tomado como verdadero.
Otro de los puntos que mencionó el Tribunal fue que la Fiscalía ni la defensa pudieron comprobar el homicidio de Colmenares.
Laura Moreno y Jessy Quintero
Por su parte la defensa de las acusadas manifestó que la muerte de Colmenares se produjo en una situación ajena a las mujeres, y que la causa del deceso fue por la caída del joven hacia el caño del Virrey, en Bogotá.
La lectura comenzó a las 9:00 de la mañana, y estuvo liderada por el magistrado Jairo José Agudelo Parra. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual y se expusieron todos los antecedentes del caso.
Con información de: Pulzo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Pulzo