El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en unanimidad en segunda instancia a favor de una tutela impuesta por el partido político Centro Democrático contra el senador Gustavo Bolívar por unos tweets publicados contra el senador Álvaro Uribe Vélez.
La decisión obliga a Gustavo Bolívar a retractarse por unos tweets en los cuales decía que Uribe Vélez estaba vinculado con las «fosas comunes repletas de jóvenes inocentes». Bolívar tendrá un máximo de 48 horas a partir de la decisión para borrar dichas publicaciones.
Este fallo se otorga a favor del Centro Democrático porque según el Tribunal, las publicaciones atentan contra el buen nombre y la honra del senador Álvaro Uribe, y aunque Bolívar tiene derecho a la libre expresión, sus acusaciones no tienen soporte jurídico, lo que implica una difamación hacia Uribe.
Gustavo Bolívar dice que acatará la orden solo por respeto a la justicia, sin embargo, no considera la decisión como un triunfo del Centro Democrático, debido a que solo está obligado a borrar dos tweets de los 12 que publicó entre diciembre del 2019, y los meses de enero, febrero, y marzo del 2020.
Con información de: La Fm
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa