Entre múltiples noticias y controversias, el mandatario Gustavo Petro resuelve y da comunicados importantes por medio de la red social: Twitter
Varios son los anuncios que el presidente Gustavo Petro ha comunicado por Twitter, red social que usa con frecuencia. Ha desatado también, algunas polémicas y controversias porque muchas veces estos comunicados tienen que aclararlos y solucionar los alcances de las palabras de sus trinos.
Le puede interesar: Se conocen archivos que revelan participación rusa en campaña Petro
Un ejemplo de esto, es el último anuncio de suma importancia que el presidente Petro compartió en sus redes; el anuncio fue para confirmar el Cese al Fuego Bilateral con por lo menos cinco grupos armados, entre los cuales estaba el Eln.
Frente a este trino, el Eln, una de las guerrillas mencionadas por el presidente, por medio de un comunicado aclararon la situación, declarando que aún no existe ningún acuerdo por parte del Gobierno.
La modalidad que emplea Gustavo Petro para gobernar
Según información de Noticias RCN; el investigador y consultor argentino, Mario Riorda, confirma que varios de sus tweets están asociados a ejecutorias de su función, esta modalidad también la aplicaba cuando era alcalde y ahora de presidente.
La «Twittercracia» es un término que ha tomado mayor relevancia en épocas digitales, ya que rompe el modelo tradicional que pone como intermediario a los medios de comunicación, así que el funcionario que usa esto, gobierna por las redes sociales también.
Por otro lado, el profesor Carlos Arias de la Universidad del Externado confirma también que Gustavo Petro si gobierna por esta red social, incluso desde su alcaldía.
Lee también: Estos son los resultados de la cuarta convocatoria de “Jóvenes a la U”
Para Arias, el impacto de los anuncios por medio de redes sociales puede afectar la credibilidad y la imagen pública, sobre todo por la institucionalidad. Resalta también que, el uso de redes sociales como manera de informar puede ser un arma de doble filo, principalmente por el manejo de contenidos, porque no se da espacio a la claridad ni a la contundencia y genera afectaciones a la legitimidad.