Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un posible candidato «favorito», y la carta oculta del Uribismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 29 de mayo se llevará a cabo la primera jornada de votaciones denominada «Primera vuelta presidencial» en Colombia, a pocos días de las votaciones ya se tiene un posible favorito.

En esta primera vuelta se deberá escoger al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de no ser así el 19 de junio de 2022 se realizará una «segunda vuelta» entre los dos candidatos con mayor votación.

Le puede interesar: Piedad Córdoba retenida en Honduras es objeto de chequeos médicos

Uno de los posibles candidatos favoritos de la izquierda es «Gustavo Petro», quien lidera las encuestas en Colombia, y quien realmente se la esta jugando a dar «el todo por el todo», así como lo hacen el resto de los candidatos; uno de los candidatos y la carta oculta del «uribismo», es Federico Gutiérrez, quien cuenta con el apoyo de los «políticos sagrados», pero quien puede no llegar a segunda vuelta ante el inesperado repunte de un populista radical del centro, quien es el ingeniero Rodolfo Hernández.

Entre los candidatos que se disputarán los dos puestos para una posible segunda vuelta, se encuentra Gustavo Petro y Federico Guitiérrez, que no quedar para segunda vuelta estaría en ingeniero Rodolfo Hernández.

Si ningún candidato obtiene la mitad más de uno de los votos, la nueva cita será el 19 de junio, tras unas semanas de campaña agotadoras.

Uribismo en el ojo del huracán

El grupo de poder colombiano quien está en serio riesgo de ser sacudido. Si eso ocurriera en una segunda vuelta, sería un duro golpe a este conglomerado; pero si es en la primera, implicaría un nivel de disolución profunda del bloque de poder.

Más que del uribismo de superioridad que durante las últimas dos décadas, se remonta a los 200 años de poder oligárquico inquebrantable, con todos sus partidos, sus instituciones liberales, incluidos los medios y los entramados narcotraficantes y paramilitares que han azotado y siguen azotando el campo colombiano. Todos de manera articulada han creado un bloque de superioridad que parece estar disolviéndose.

Con información de: Actualidad RT
Por: Sharmin Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Infovotantes

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *