El Ministerio de Salud dio a conocer que en Colombia será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos de afluencia masiva y en los cuales no se pueda mantener un metro de distancia mínimo.
La decisión se toma teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, además para estar en concordancia con la nueva fase de mitigación en la cual entró a Colombia.
Los lugares en los cuales será obligatorio el uso de tapabocas son el transporte público como Transmilenio, buses, y taxis; además de plazas de mercado, supermercados, droguerías, bancos, entre otros. Sumado a eso, las personas que son población vulnerable como mayores de 70 años, mujeres gestantes, personas con sintomantologia respiratoria, y personas con enfermedades crónicas; también deberán usar tapabocas de carácter obligatorio.
Según el ministro de salud Fernando Ruiz, las personas pueden usar tapabocas de tela, entendiendo que los N95 son de uso exclusivo para el personal de la salud, sin embargo, la medida del tapabocas no elimina la necesidad de distanciamiento social y el correcto lavado de manos.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa