El abogado Víctor Mosquera, representante legal Marta Lucía Ramírez, retiró la denuncia que había interpuesto en contra de Jeremy McDermott, periodista británico residente en Colombia, que había publicado un artículo en el que relacionaba al esposo de la vicepresidenta con el narco alias “Memo fantasma”.
La demanda había sido radicada desde el pasado 2 de junio, siendo ratificada el 24 de julio, y en ella se acusaba al comunicador de atentar en contra de su integridad moral y buen nombre, como la misma Marta Lucía Ramírez expresaría a través de sus redes sociales: “El caso de Jeremy McDermott me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia”.
Ante la denuncia el periodista respondió de manera vehemente, asegurando que respaldaría lo que exponía en el artículo que publicó en el medio Insight Crime. McDermott dijo que no se retractaría de su publicación, debido a que el mismo Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta, había reconocido trabajar en el pasado con Memo Fantasma, pero que desconocía de alguna relación de este con delitos de narcotráfico.
Luego de las declaraciones, la vicepresidenta y su representante han decidido retirar la acción legal en contra del periodista al considerar que este ya habría rectificado sus acusaciones.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Tiempo