El Presidente Iván Duque, quiere ocultar una verdad vergonzosa del país, con términos que para las víctimas son erróneos.
El país esta conmocionado tras las masacres que se han generado en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Norte de Santander y Arauca, el cual ha dejado 39 personas y muchas víctimas que se preguntan ¿qué está pasando en el país con tanta violencia?.
Le puede interesar: Procuraduría propone incapacidad para asintomáticos de Covid-19
El Presidente Iván Duque, se ha pronunciado y ha acompañado a las víctimas de estas masacres, al igual ha indicado que los sucesos son “Homicidios colectivos”, pero las víctimas se han sentido ofendidas con el término que el mandatario ha expresado, porque para ellos, sus hijos los asesinaron y lo que cometieron se llama Masacres.
La Mesa Nacional de Víctimas se pronunció y calificó como “absurdas” las declaraciones del primer mandatario del país. Además, los padres de uno de los jóvenes asesinados le mando un mensaje al Presidente Iván Duque.
“Esto fue una masacre, esto no fue homicidio colectivo, fue una masacre que cometieron con nuestros hijos, que vengan a colaborarnos para que haya verdad y justicia” y recalco también que “Debería de ponerle el pecho como tiene que ser, que no vengan a burlarse de nuestro dolor”.
«No son homicidios colectivos, son masacres señor presidente»
Tras estas masacres el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció que crearán una Unidad Especial; un grupo élite que será conformado por las fuerzas militares para dar con los responsables de las masacres colectivas que se han presentado en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Norte de Santander y Arauca.
Después de las fuerte críticas que ha recibido y la calentura del momento tras las declaraciones del mandatario; las opiniones indican que Duque no sabe lo que está pasando en el país; la violencia está volviendo y nadie sabe quién está sembrando el terror con estas masacres en Colombia.
Con información del: Blu Radio
Por: Jhon Roa
Instagram: @Jhon_roa
Imagen: Mesa Nacional de Víctimas