El pico y placa vuelve a la capital del país con un proyecto de decreto por parte de la Secretaría de Movilidad.
El proyecto estará listo para recibir las observaciones de la ciudadanía a partir de mañana, donde posiblemente el pico y placa empezará a regir de lunes a sábado de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche, con números pares e impares.
Le puede interesar: Desaparición de los seis jóvenes en Buenaventura
Después de seis meses desde que inició la pandemia por Covid-19, donde se estableció que los ciudadanos podrían sacar sus vehículos todos los días para movilizarse y así evitar conglomeraciones en el transporte público, volverá el pico y placa como un elemento más en medio de la nueva normalidad y reactivación económica por la que pasa el país.
La Secretaria de Movilidad junto a la alcaldesa Claudia López, tomaron la decisión de retomar el pico y placa para que el tráfico no se siga viendo afectado en las principales calles de la ciudad. Sin embargo, también se está pensando en nuevos métodos para que la circulación de carros no afecte la calidad del aire, ya que antes de la cuarentena Bogotá se declaró en alerta ambiental dos veces.
Los días sábados contaría con pico y placa
Las nuevas excepciones serán para vehículos que demuestren que operan en el sector salud, para vehículos compartidos (más de tres pasajeros incluyendo el conductor) y para quienes deseen movilizarse sin la restricción, deberán aportar al programa de Pico y Placa solidario, que consiste en realizar contribuciones sociales como jornadas de reciclaje liderados por la UAESP.
Por ahora, se esperan sugerencias de la ciudadanía y los lineamientos oficiales por parte de la alcaldía. Sin embargo, lo más posible es que el pico y placa vuelva el martes 22 de septiembre del presente año.
Con información de: Futbolred
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: El carro colombiano