Debido a la creciente curva de contagios en la capital del país, la mandataria Claudia López tomó la decisión de incrementar el cerco epidemiológico para mitigar los altos focos de contagio.
Son más de 100 barrios los que tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria. Estos están concentrados en las localidades de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolivar.
Dicha restricción, regirá a partir de hoy Martes 16 de junio hasta el próximo 01 de julio y consistirá en no permitir el ingreso, salida o paso entre barrios durante estos días de cualquier transeúnte ya sea a pie u en vehículo. Asimismo, se aplicarán la mayor cantidad de pruebas de detección del Covid -19 entre la población aislada.
La restricción será por un total de 14 días, solo podrá desplazarse un miembro de la familia para abastecer el hogar o en caso de compromisos de salud. Por ahora se suspende las licencias de trabajo para los sectores de: Construcción, manufactura y comercio no esencial. Sólo estará al servicio el comercio de productos de primera necesidad.
Por último, el horario en el que podrán desplazarse los habitantes será entre las 5:00 am y las 6:59 pm, aplicará la ley seca y habrá multas y sanciones para quienes incumplan el decreto.
Con información de: La FM
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Forbes