El retorno a clases es un proyecto que se viene pensando desde el mes de marzo. Según la alcaldía de Bogotá, el objetivo es que vuelvan 269 colegios.
El día de hoy 8 de junio, inicio la apertura económica y el retorno a clases presenciales en Bogotá. Esta iniciativa en un principio es de forma gradual, manifestó la alcaldesa Claudia López, mientras realizaba el acompañamiento en el colegio Reino de Holanda (localidad Rafael Uribe Uribe) allí la mandataria realizo el recorrido para verificar que las adecuaciones de bioseguridad eran aptas para volver a la presencialidad.
Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad hasta el próximo Semestre
Por otro lado, Claudia López manifestó en sus redes, “de los 400 colegios de Bogotá, 269 ya cuentan con modificaciones que permiten cumplir con medidas de distanciamiento y ventilación adecuada. Así mismo, luego de realizar un recorrido por las aulas, López presentó las nuevas medidas para la reactivación que inició este martes 8 de junio”.
También otra mirada optima que tiene la alcaldesa, Claudia López es que para finales de junio se espera que todo el cuerpo docente y admirativo de las instituciones educativas ya tengan su segunda dosis de vacunación.
Con el objetivo que en el mes de julio ya se retorne a las aulas por completo, teniendo todos los cuidados de bioseguridad (distanciamiento, aforo de espacios).
Retorno a clases
A finales de julio, que tendremos completa la vacunación del personal docente y del personal administrativo, no hay ninguna excusa para que se siga dilatando e ignorando la necesidad de educar a los niños en nuestra ciudad”, aseguró López.
Pero esta apertura de la economía y del retorno a las aulas deja un sin sabor a la ciudadanía, ya que en este momento la capital se encuentra en el 98% de ocupación en las UCI y en temas sociales, se especula que para el día de mañana 9 de junio, se lleve a cabo nuevamente manifestaciones.
Con información de: El Espectador
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istok