Bajo el compromiso permanente con el bienestar y la protección integral de las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables de la ciudad de Cali, World Vision y Jeunesse Kids se unieron para entregar 518 paquetes de alimentos en los sectores de Veraneras y Brisas de las Palmas.
Con el impacto de la pandemia por Covid-19, cientos de familias en altas condiciones de vulnerabilidad se han visto seriamente afectadas al encontrarse con graves limitantes para el acceso de recursos que les permitan adquirir productos alimenticios que satisfagan sus necesidades básicas y primarias.
Le puede interesar: La moción de censura en contra de Karen Abudinen
Una situación que se ha evidenciado especialmente en las familias vinculadas a los programas que World Vision principalmente en este momento de incertidumbre financiera tras los efectos del Covid-19 y las constantes movilizaciones y bloqueos de los cuales no son ajenas las comunidades en la capital vallecaucana.
Por lo mismo, la ONG internacional y su aliado identificaron a 518 familias de los sectores, que especialmente dependen de las economías informales, y que se han visto afectadas por las constantes restricciones a la movilidad lo que genera que el acceso a sus ingresos sea menor para suplir necesidades básicas, entre ellas la alimentación. Un proceso que derivo en la entrega de paquetes de alimentos como medida de apoyo para garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños, adolescentes y cuidadores.
Una iniciativa que también permitió desarrollar jornadas de sensibilización y capacitación en seguridad alimentaria, alimentación balanceada, buenas prácticas de manipulación de alimentos y el desarrollo de huertas caseras. Complementadas con procesos de socialización de la metodología de Crianza con Ternura (virtual y presencial, acorde a las condiciones de cada comunidad) brindando herramientas a madres, padres y cuidadores para la generación de entornos seguros y amigables para la niñez donde la sana convivencia, el respeto y la no violencia sean los pilares de las relaciones intrafamiliares.
De esta forma World Vision y Jeunesse Kids siguen adelante con una alianza que tanto en la ciudad de Cali como en Bogotá ha permitido beneficiar a 969 niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante la entrega de paquetes de alimentos y acciones en apoyo a su seguridad alimentaria.
Ayuda humanitaria
World Vision espera sumar más alianzas y seguir logrando estas entregas en más regiones del país e impactar positivamente a comunidades vulnerables, apoyando el desarrollo nutricional de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en estos sectores. Esto también con el fin de erradicar problemáticas emergentes que ha dejado la pandemia en la que el país y el mundo se encuentran hace más de un año.
Con información de: Comunicado de World Vision
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram @felipecarrilloh1
Imagen: World Vision