Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

556 minutos sin celebrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La selección Colombia sigue sumando minutos sin anotar un gol en eliminatorias y el camino hacia Qatar se complicó tras perder un partido clave como local contra Perú. Los cálculos de la selección nacional no se cumplieron y ahora no solo depende de sí misma para clasificar, sino que también necesita que se le den diferentes resultados en las últimas fechas.

Aunque las declaraciones del cuerpo técnico días previos al encuentro de este pasado viernes fueron contundentes a la hora de afirmar que se buscaban los 3 puntos para estar medianamente tranquilos, no fue suficiente para que, en la cancha, una vez más, no pudieran ir de cara al gol.

Le puede interesar. Éxodo silencioso

A lo largo del encuentro con Perú en Barranquilla se pudo observar a un equipo flojo a la hora de atacar y muy intermitente a la hora de definir, sin embargo, en las diferentes opciones que tuvo la selección nacional se encontraron con un arquero decidido y determinante como Pedro Gallese, quien a la hora de reaccionar siempre estuvo a la altura.

El planteamiento de Reinaldo Rueda estuvo concentrado en el ataque y se evidenciaba la urgencia de una anotación en el rosto del entrenador colombiano; Radamel Falcao y James Rodríguez jugaron juntos después de un largo tiempo sin cruzarse en la cancha, Juan Guillermo Cuadrado como lateral y con el juego bonito de Luis Díaz, se esperaba que la selección Colombia asegurara el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

La complejidad del partido fue en el poco entendimiento que hubo en el terreno de juego, no hubo un centre bueno, las jugadas que difícilmente llegaban al arco peruano terminaban sin peligro alguno porque no había definición y a pesar de que Colombia siempre tuvo el dominio de la pelota, Perú pudo mantenerse defensivamente estable y la situación climática no fue un impedimento para que el equipo peruano se viera desesperado.

Al iniciar los cambios se esperaba que la selección nacional se refrescara en ataque y encontrara el descuento con Miguel Ángel Borja, pero no funcionó tampoco, y los cambios en Perú sí refrescaron al equipo y la solidez defensiva se mantenía; el estrés de ver como pasaba el tiempo y se intentaban jugadas individuales y colectivas en la selección nacional hizo que el equipo se comenzara a desordenar y Rueda en un momento de deseo por convertir gol como fuera hizo cambios que a su parecer favorecían el ataque, pero la línea defensiva empezó a deshacerse.

Perú no llegó al arco de Ospina hasta después del minuto 85 y aunque al parecer no había algo peor que empatar, llega el gol de Santiago Ormeño tras la perdida de balón en la mitad de la cancha y la ineficiente respuesta de David Ospina en el arco y a pocos minutos del final del partido, no solo Colombia no marcaba, sino que también iba perdiendo de local un partido clave con un rival directo en casa y, por si fuera poco, perdiendo el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Ahora no solo la selección nacional tiene que ganar frente a Argentina, Bolivia y Venezuela, también tiene que esperar que las cosas se le compliquen a Uruguay, Perú e incluso Chile. Esta derrota aleja a la selección más lejos de Qatar, con un sinsabor de seguir sumando partidos sin celebrar un gol y de la mala situación que se vive dentro y fuera de cancha, ya que al finalizar el partido se evidencia como la hinchada colombiana “abucheó” a los jugadores.

Este próximo martes Colombia se enfrenta a Argentina como visitante, sin Messi y con varios jugadores ausentes por acumulación de tarjetas amarillas como los son De Paul, Otamendi, Paredes y Tagliafico; la selección por su parte estará sin el defensor Yerry Mina, quien también acumuló amonestaciones y aunque se ve como una posibilidad de oro para corregir algo, no sería suficiente solo ganar, no hay confianza, la ilusión se aleja y todos esos factores afectan emocionalmente al equipo lo cual se notó contra Perú; así que para llegar a Qatar se debe suplir cualquier cantidad de inconvenientes, no solo de gol, sino de juego, de oportunidades, de precisión y de seguridad, de lo contrario la estadía de Reinaldo Rueda como director técnico en el seleccionado colombiano se complicará si esta no clasifica al mundial de Qatar 2022.

Se perdió como local en un duelo clave, ahora a levantar miradas y pensar en el partido del martes, esperar por Bolivia como local y Venezuela que goleó en la ultima fecha de la mano de Jose Néstor Pekerman.

Por: Laura Riatiga
Instagram: @camilariatiga
Imagen: RPP Noticias
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *