Luego del bochornoso incidente protagonizado por la Primera Autoridad Municipal, su defensa argumenta que lo escopolaminaron, pero no es la primera vez que él está detrás de un escándalo por trago, alguien tiene una debilidad y el ‘Diablo’ la aprovecha.
Como es del conocimiento público, en días pasados el burgomaestre de calima El Darien Martín Alfonso Mejía, se hizo viral a través de unos videos grabados al interior de una reconocida Discoteca del municipio, luego que el alto funcionario al parecer bajo los efectos del alcohol se desnudara, avergonzando a los asistentes al lugar y a sus acompañantes.
Le puede interesar: «Viejos tiempos que siempre vuelven»
Las imágenes recorrieron no solo el país, si no el mundo y el estupor y rechazo ante tal inmoralidad se hizo igual de viral que los videos, y es que lejos de que Mejía haya sido víctima o no de alguien que decidió jugar con el estado de alicoramiento del Alcalde, mezclándolo con otras sustancias, es claro que Martín Alfonso Mejía, tiene un problema con la bebida que en honor a su investidura y al cargo que representa, debe atender de manera inmediata. Pues es del conocimiento público que ya en otra oportunidad este peculiar personaje se subió a un escenario, al parecer también en estado de embriaguez a decir “Usted es artista, yo soy político, no tengo nada que ver acá. Yo soy un ladrón”. Luego, el cantante le expresó, muy incómodo: “Eso no lo sé”.
Lo cierto es que, desde la clínica Imbanaco de Cali, ya emitieron, el resultado del examen toxicológico, en donde Mejía dio positivo para benzodiacepina, sustancia que, a juicio de su defensa, es utilizada en la elaboración de escopolamina.
Con base en lo expuesto, Mejía le debe una explicación a su pueblo y debería ser obligante que se pronuncie, pida excusas por su terrible conducta y para rematar con broche de oro, iniciara públicamente un proceso de desintoxicación que lo convierta en ejemplo de superación de esta adversidad que lo mantiene en el ‘ojo del huracán’, así tendría sentido este oscuro episodio de su gestión que ya lo posiciona en la historia como un personaje indigno del cargo que le entregó su municipio (al menos eso deberían aconsejarle sus asesores).
La tarea pendiente para el mandatario; averiguar de quién se rodea, pues como diría la sabia poetiza ‘Shakira’ “Claramente” no son personas buenas, ahí debería estar su mira, puesta en su entorno más cercano, lo que le pasa, además de causa directa de su conducta, no es casualidad, llámese ‘oposición’ o ‘traición’, usted tiene un problema y hay quien o quienes se aprovechan de eso. Dios bendiga su recuperación y el resto de lo que le queda de gestión que ojalá sea para servir a su gente y no para andar de farra, y dándole ‘papaya’ a sus enemigos.
Lee también: La ira del volcán (Nevado del Ruiz)
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: El Colombiano
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.