La pandemia nos obligó a cambiar hábitos, el día a día y la forma de trabajar. Si lo vemos desde el lado positivo, salimos de la zona de confort y nos adaptamos a la nueva normalidad.
Las actividades deportivas en casa empezaron a tener más relevancia. El mantenernos activos hizo que los gimnasios y centros de entrenamiento migraran a plataformas digitales; se apalancaron en influenciadores que todos los días subían rutinas de entrenamiento, dietas, indumentaria entre otros.
Le puede interesar: The Batman: la reivindicación del Caballero de la Noche
Perfiles como el de Issa Vasquez, Silvy Araujo y 54D, tuvieron un crecimiento exponencial en pandemia, permitiendo que hoy en día tengan sus propias plataformas digitales donde ofrecen planes de entrenamiento y alimentación.
Las circunstancias nos han hecho las cosas más sencillas, el no tener que desplazarnos hasta el gym, no esperar por una máquina porque vas en hora pico y está full. Ahora puedes adaptar tu casa o espacio de trabajo para mantenerte en movimiento.
El ser humano tiene la capacidad de modificar sus conductas pero no debería ser solo cuando exista una situación extrema. Debemos interiorizar lo qué pasó en pandemia para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Por: Angell Yuliana Castro Quevedo
Instagram: @yuscastro
Imagen: Centro Valle Real
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.