Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

#DerechoANacerChallenge

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
#DerechoANacerChallenge

Hace algunos días la organización “Derecho a nacer” hizo un vídeo para Tiktok usando uno de sus bailes tendencias para hacer conciencia entre los jóvenes sobre la decisión de aborto e invitándolos a participar al #DerechoANacerChallenge, pero cada vez que aparece un vídeo de este tipo entra en la mesa de debate el tema de qué pesa más, el derecho a nacer o el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y su cuerpo.

Muchas veces he hablado del aborto y no me cansaré de hacerlo, porque más allá de un debate moral sobre quién tiene derecho a dar y quitar vida, lo realmente importante aquí es que las mujeres debemos tener la posibilidad de ser libres sobre nuestro cuerpo, pues somos nosotras quien llevaremos durante toda la vida la carga de ser mamás, una carga que no se compara con nada en la vida y que muchas no están listas para tomar por el motivo que sea.

Le puede interesar: Daneidy Barrera: Fuerza, justicia y locura

Lo dañino de este tipo de vídeos es que usen tendencias de redes sociales para atraer a jóvenes a una campaña que está lejos de promover su posición con bases científicas y que no generará nunca debates para poder poner en contraste la decisión de abortar frente al derecho a nacer. Sumado a esto, la gente pretende promover, a través de contenido tendencia, ideas que al final terminan siendo un problema social, pues muchos opinarán al ver constantemente este tipo de videos empezarán a normalizar el hecho de que “cada embarazo debe terminar con el nacimiento del bebé” sin darse cuenta que el hecho de que nazca un bebé es garantía de una buena calidad de vida.

Algunas de las opciones que este tipo de organizaciones ofrece a las madres es la adopción cuando en realidad más del 60% de los niños van a tener problemas para ser adoptados. No más en Colombia, aproximadamente el 10% de niños en adopción llegarán a los 18 años sin haber encontrado una familia que los acoja.

Por otro lado, dicen que tengan al hijo y que «guerren» para sacarlo adelante cuando en el país por cada 10 hombres que logran conseguir un empleo en pleno 2021 solo una mujer lo logra, mostrando así que a veces no es falta de voluntad sino de oportunidades hacia las mujeres que deciden ser mamás. Y alguien dirá, pues que el papá trabaje y ayude, pero en realidad, 6 de cada 10 mujeres en Colombia son madres solteras cabezas de hogar por lo tanto, son 6 mujeres que deberán competir con 10 hombres para que 1 logre emplearse y 5 siga buscando opciones de salir adelante con un hijo que tuvo solo porque una organización cree que es mejor eso a que ella aborte.

El derecho a nacer no debería estar por encima del derecho a la calidad de vida, tanto de la madre como la que pueda tener el bebé si llega a nacer, pues si alguna de estas dos se ve en condiciones extremas de vulnerabilidad la opción de un aborto es la mejor.

Traer más vidas a un mundo que sigue en decadencia no es la solución, la verdad solución es que esas organizaciones próvida ayuden a todos los niños, niñas y adolescentes que actualmente se encuentran en malas condiciones y los ayuden a salir de ellas, pues así como piden que se dé en adopción o que se adopte ellos deberían hacerlo y así contribuir a que uno tenga la tranquilidad de saber que si decide traer un bebé al mundo él sí tendrá oportunidades y no será un número más de adopciones inconclusas o niños que siguen aumentando el porcentaje de desnutrición y desigualdad social del mundo.

Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik
*Las opiniones expresadas no representan la posición de la editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusiva del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *