Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El cambio como obligación y no por convicción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Wom

Hace algunas semanas llegó WOM a Colombia, la empresa chilena de telecomunicaciones que prometió darle pelea a las grandes marcas mostrando que se puede tener calidad de servicio y precios justos, generando así un cambio por obligación en muchas empresas, hecho que terminó generando una molestia para ellas, motivo por el cual se empezó una guerra de marcas tanto comercial como legalmente.

Desde el día que WOM pisó el país, se supo que iba a ser una empresa distinta. Sus campañas agresivas ante la competencia han hecho que se meta en problemas ante la ley y, aunque ha logrado salvarse, justificando que no es competencia desleal ni están desprestigiando la imagen de una marca en especifico ya que ellos solo utilizan el sacaremo y la sátira a una marca inventada que reúne las características negativas de las empresas actuales, el tema no quedará ahí, pues todos somos conscientes que las compañías de telecomunicaciones no descansarán hasta que los hundan por algún lado, todo esto…. Por miedo.

Le puede interesar: Por salud física y económica: Vacunémonos

Más allá de si es cierto o no que WOM tiene una excelente señal o planes realmente buenos, hay algo en lo que sí demostraron veracidad al 100% las grandes empresas tuvieron todo el tiempo la oportunidad de prestar mejores servicios y más económicos desde el día 1, pero no quisieron.

Un cambio debe ser por convicción y no obligación, si los operadores quisieran ofrecer un mejor servicio lo habrían hecho desde siempre, no solo cuando ven que están en riesgo de perder clientes, porque eso solo evidencia que si un día logran hundir a WOM y hacen que salga del país, ellos volverán a las mismas prácticas de mala señal, cobros exagerados y constante evasión a los problemas del cliente.

Es triste ver como las empresas ahora sí llaman a bajar esos planes exageradamente caros porque «eres un cliente especial para nosotros», cosa que no fueron capaces de hacer en plena pandemia cuando la economía total se detuvo y ls gente no tenía cómo pagar esos planes. En esos momentos a ellos no les importó cobrar más o prestar un mal servicio porque eran conscientes de que la oferta era menor a la demanda, lo que les dio una ventaja sobre los usuarios, ventaja que ven perder poco a poco con WOM.

La oferta sigue siendo baja frente a la demanda, sin embargo, la llegada de WOM nos está permitiendo darnos cuenta de la calidad de operadores que hay en el país, facilitando así que abramos los ojos y tengamos herramientas suficientes para exigirles cambios por convicción y no por obligación.

Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Wom Facebook
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *